Blogia
El Saloncito de Ross

SEMANA DE MÉDICOS

SEMANA DE MÉDICOS

Cuando te lías a ir a "médicos", sueles cogerlos el mismo día o como mínimo, la misma semana.
Y eso es lo que me ha ocurrido a mí.
El lunes a nadar. martes a nedicina interna para el control del VIH, hoy miércoles me tocó una Ecografía abdominal (por el cáncer de hígado), mañana jueves estoy citada por la Comunidad de Madrid para hacerme una mamografía (todos os años me citan y siempre voy porque me parece muy importante prevenir el cáncer de mama), y me queda el viernes que toca oftalmólogo, semana completita.
Yo no se cómo véis vosotros esto de los médicos pero yo lo llevo a rajatabla, la salud es lo primero, ya la descuidé bastante los primeros cincuenta y dos años de mi vida, jeje.
Por cierto el oftalmólogo me dijo el año pasado, bueno empezaré por el principio, yo estoy operada de "cataratas" en los dos ojos, el derecho me invitó mi hermano en Canarias a un médico privado y el reultado fue 0 diotrías, (me corrigieron al mismo tiempo la miopía), te ponen una lentilla intraocular y como me quedé a 0 diotrías no tienes que llevar gafas ni lentillas ni nada, total que el ojo izquierdo me lo operé despues yo por la Seguridad Social y el resultado fue +2 diotrías por lo que me pongo una lentilla de esas blandas, el caso es que no veo muy bien últimamente y yo pensaba que era de tanto ordenador pero resulta que tengo sucia la lentilla intraocular y me la tienen que limpiar con láser lo cual lleva unos riesgos grandes como "glaucoma" , derrame, etc. por eso dejé pasar un año me da mucho miedo porque aunque te dicen que en el 99 % de los casos sale perfectamente, pero ¿y si perteneces sin saberlo al 2% que les ocurre una desgracia?.
Y por eso he dejado pasar un año, pero ahora me vuelven a decir que me la tengo que limpiar, ¿qué haríais vosotros?
Y con esto no pretend criticar a la seguridad social, yo voy siempre a ella y me ha ido muy bien en todo, extirpación del cáncer de hígado con radiofrecuencia (parecido al láser, te lo corta) y solo puedo decir como el anuncio de los medicamentos "que estén ahí cuando de verdad los necesitemos" pero no os parece digno de debate el hecho de que el ojo operado por "privado" quedó con 0 diotrías y jamás me dió ningún problema mientras que el operado por la SS quedo con 2 diotrías y la lentilla intraocular está sucia?
Ahí os dejo mi consulta ¿os limpiaríais la lentilla con laser? por supuesto por la SS.

0 comentarios