Blogia
El Saloncito de Ross

QUE PASA CON LOS AIRBUS DE AIR FRANCE

QUE PASA CON LOS AIRBUS DE AIR FRANCE


Rescatado un superviviente del avión Yemeni siniestrado en el Océano Índico

 


El Airbus A-310 con 153 personas a bordo, que cubría la ruta Yemen-Islas Comoraa se ha precipitado en aguas del Índico, minutos antes de llegar a su destino. Los equipos de rescate han encontrado con vida a una niña y han empezado a hallarse los primeros
cadáveres.
El accidente se produce 30 días después del siniestro de otro avión de Air France en
el Océano Atlántico.

 

                                                                                      
Los equipos de rescate han encontrado con vida a uno de los pasajeros del Airbus de las líneas aéreas yemeníes que se precipitó al océano Índico con 153 personas a bordo. Se trata de una niña, que ha sido trasladada a un hospital de la capital de Islas Comoras, Moroni, sin que se conozca su identidad ni su estado de salud.

Además, las autoridades aéreas yemeníes han informado que se han recuperado los primeros cadáveres, de entre los restos del aparato de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways, que se estrelló esta pasada noche en aguas de las Islas Comoras, en el Océano Indico, con 153 personas a bordo.

Asimismo, las autoridades han indicado que "no se puede adelantar si hay supervivientes".

De momento, los equipos de rescate han encontrado los primeros restos del Yemeni Airbus A310-300, según ha confirmado la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA).

Rescatada una niña de 14 años del accidente de avión yemení siniestrado en el ÍndicoUn Airbus A310 con 153 personas a bordo, que cubría la ruta Yemen-Islas Comoras, se ha precipitado en aguas del Índico, minutos antes de llegar a su destino. El avión había pasado en marzo una revisión total y se encontraba en buenas condiciones para volar. El accidente se produce 30 días después del siniestro de otro avión de Air France en el Océano Atlántico.

 
Nuevo accidente de avión. Otro Airbus se ha estrellado en el océano Índico. El avión había salido de París y tras varias escalas, se ha estrellado cuando se dirigía a las islas Comoras desde la capital de Yemen. En su interior viajaban 153 personas, 66 de ellas francesas.


El vicepresidente de la Aviación Civil de Yemen, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, ha confirmado que se han recuperado tres cadáveres y que se ha formado un equipo de investigación con personal francés, yemení y comorense.

 

Pero en esta tragedia también se ha producido un milagro, una niña de tan sólo 14 años ha sido rescatada con vida. En el momento del rescate ha sido trasladado al hospital, mientras los equipos de rescate continúan con su trabajo.

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque el funcionario de aviación ha explicado que "las condiciones meteorológicas eras pésimas". El avión, un Airbus 310-300, de la compañía Air Yemenia con código de vuelo IY-626, partía de Saná a las 18.45 hora local adonde había llegado procedente de París. A las 01.51, hora local el avión perdía el contacto con la torre de control y se precipitaba al mar, cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino.


Por otro lado, el ministro de Transportes yemení, Khaled al Wazir, ha precisado a Al Yazira que "en 2007 sólo se detectaron desperfectos interiores en el avión, como en los asientos, por lo que el aparato no tenía ningún problema". También ha señalado que en mayo pasado el aparato fue sometido a un examen exhaustivo en el que no se detectó ninguna irregularidad.

Abdelqader ha coincido en que el avión fue sometido a una revisión total y que en 2007 inspectores europeos detectaron defectos en los equipos de mantenimiento, que no afectan a la navegabilidad de la aeronave por lo que se le permitió volar. También ha negado que el piloto se hubiera salvado de la tragedia, tal y como han publicado algunos medios de comunicación.

 

(Noticias Cuatro)

0 comentarios