Blogia
El Saloncito de Ross

La Defensora del Pueblo presentará un informe sobre el problema de las viviendas públicas vacías

La Defensora del Pueblo presentará un informe sobre el problema de las viviendas públicas vacías

La imagen es de Images_of_Money en Flickr

 

 
 
La Defensora del Pueblo prepara un informe sobre las viviendas de protección pública (VPP) vacías que existen en España y que aportará recomendaciones para fomentar el mercado del alquiler ante la tardanza en la adjudicación de pisos a colectivos vulnerables
 

La Defensora del Pueblo, prepara un informe sobre las viviendas de protección pública (VPP) vacías que existen en España, tras detectar a través de diversas investigaciones numerosos casos de personas pertenecientes a colectivos vulnerables que pasan mucho tiempo a la espera de que se les adjudique una.

Este informe sobre VPP vacías, que previsiblemente será presentado a las Cortes Generales en los primeros meses de 2013, pretende seguir aportando propuestas que ayuden a paliar la situación que viven muchas personas, que como consecuencia de la crisis, han perdido sus hogares.

Para la elaboración del informe, la Institución ha abierto sendas investigaciones de oficio con las 17 Comunidades Autónomas y con las Ciudades de Ceuta y Melilla. Asimismo, se han incluido nueve municipios con más de 350.000 habitantes.

En opinión de la Institución, muchas de las VPP vacías podrían, mediante distintas fórmulas con las administraciones, ser utilizadas por familias que en estos momentos carecen de ellas.
 

Con este informe busca determinar por qué se encuentran desocupadas más tiempo del imprescindible para ponerlas en uso, por primera vez si son nuevas, o para revisar su estado si ya han estado ocupada antes.

El informe hará recomendaciones para fomentar el mercado del alquiler, también para las viviendas públicas, y para propiciar que tanto Comunidades Autónomas como ayuntamientos propietarios de viviendas protegidas vacías flexibilicen los requisitos de acceso para que un mayor número de solicitantes puedan resultar beneficiados.

0 comentarios