Blogia
El Saloncito de Ross

LÁSER

LÁSER

Estoy operada de cataratas en los dos ojos desde hace nueve años y últimamente no veía ni un pimiento para leer o escribir, o para usar el ordenador o el móvil... la de la óptica me examinó y me dijo que tenía la lentilla intraocular muy sucia y que mientras no me aplicasen el láser para limpiarla, seguiría sin ver nada....

Así que, como  a mí personalmente me ha ido de maravilla siempre que los médicos han tenido que aplicármelo para otros temas pues ni corta ni perezosa me fuí al oftalmólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Sabéis que tenía cáncer de hígado, pequeñito, como de 4 cm, o milímetros no se muy bien pero era pequeño y en La Clínica de La concepción me hicieron una ablación con láser o sea me lo cortaron con láser hace más de 5 años y no se me ha vuelto a reproducir, o sea que mi experiencia con el láser era muy positiva o estupenda, así que como os decía, me fuí al oftalmólogo que después de un minucioso exámen me explico que no era que la lentilla intraocular estuviese sucia sino que una especie de telilla que se forma entre ella y la retina se iba volviendo opaca con el tiempo y que eso era lo que me dificultaba la visión.

La doctora no era muy partidaria de aplicarme el láser por los posibles efectos secundarios: glaucoma, desprendimienro de retina, hemorragias.... pero me reconoció que era la única forma de recuperar mi visión anterior, ni gafas ni nada aunque lógicamentr no podía garantizarme que se me dolucionase el problema, así que esta mañana a las 10,45 me fuí con mi hija al Hospital y chic@s a las 11 estaba en la calle con unas gotas para aplicarme 3 veces al día durante una semana y una cita para dentro de 3 meses...

 

Un láser (de la sigla inglesa light amplification by stimulated emission of radiation, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica , la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.
El músico francés Jean Michel Jarre empleando el instrumento musical conocido como Arpa láser en la que las cuerdas son sustituidas por rayos láser (segunda imagen).
En 1916, Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láseres y de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas), utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación.

En 1953, Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger construyeron el primer máser: un dispositivo que funcionaba con los mismos principios físicos que el láser pero que produce un haz coherente de microondas. El máser de Townes era incapaz de funcionar en continuo. Nikolái Básov y Aleksandr Prójorov de la Unión Soviética trabajaron independientemente en el oscilador cuántico y resolvieron el problema de obtener un máser de salida de luz continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía. Townes, Básov y Prójorov compartieron el Premio Nobel de Física en 1964 por "los trabajos fundamentales en el campo de la electrónica cuántica", los cuales condujeron a la construcción de osciladores y amplificadores basados en los principios de los máser-láser

Ya os contaré como sigo.

Besotes a tod@s,

0 comentarios