Blogia
El Saloncito de Ross

Abre en Bilbao un nuevo hostel urbano accesible, gestionado por personas con discapacidad

Abre en Bilbao un nuevo hostel urbano accesible, gestionado por personas con discapacidad

La foto es de Lantegi Batuak

 

El 2 de abril abrió sus puertas BBKBilbaoGoodHostel, un albergue urbano sin barreras gestionado por personas con discapacidad, situado en el barrio bilbaíno de Bolueta y a cinco minutos del centro de Bilbao.

El 2 de abril abrió sus puertas BBKBilbaoGoodHostel, situado en el barrio bilbaíno de Bolueta. Se trata de un albergue situado a cinco minutos del centro de Bilbao y gestionado por personas con discapacidad.

El equipo que ya está trabajando en el hostel está formado por 12 personas encargadas de la recepción y atención a visitantes, mantenimiento, limpieza, servicio de cafetería, etc. Todas ellas han estado recibiendo formación en estas áreas y esta semana se estrenan con los primeros clientes.

Estas siete mujeres y cinco hombres con discapacidad gestionarán las 104 plazas del hostel, distribuidas en habitaciones de 2, 4, 6, 8 y 10 camas. El albergue, además, cuenta con parking, lavandería, WIFI gratuito, terrazas, salas de ocio, cafetería y cocina de alberguistas, entre otros servicios.

Las instalaciones de este BBKBilbaoGoodHostel son completamente accesibles y están abiertas a jóvenes, grupos, familias y, en definitiva, viajeras y viajeros que busquen un alojamiento moderno, con todos los servicios y a precios económicos. De hecho, los precios de las habitaciones oscilan entre los 17,5 euros y los 22,5 euros.

BBKBilbaoGoodHostel nace del proyecto impulsado por Lantegi Batuak y BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa).

Dentro de su estrategia de diversificación, Lantegi Batuak buscaba impulsar oportunidades laborales para personas con discapacidad en nuevos sectores como el turismo. Ambos sectores ofrecen una oporunidad nueva para el desarrollo sociolaboral y profesional de estas personas.

Para BBK, el proyecto suponía una nueva oportunidad de participar en una iniciativa destinada a la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuir a una iniciativa innovadora en turismo adaptado. Para ello, cedió los antiguos Talleres de Iturlan, que albergaron el primer Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, creado en 1967, y sobre los que se asienta BBKBilbaoGoodHostel.

0 comentarios