Blogia
El Saloncito de Ross

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Fuente: Wikipedia la enciclopedia libre

Cáncer de mama

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.[1]

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca.[2] Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan pruebas que examinan las mamas, incluyendo la mamografía, una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o resonancia magnética o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter de definitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción, con aguja de jeringa, con aguja de Tru-cut o Silverman. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor.

Del total de los carcinomas de mama, menos del uno por ciento ocurren en varones. El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo industrializado

MI OPINIÓN

Me uno y me solidarizo totalmente con esta celebración Mundial. Es terrible pero es una realidad que las Mujeres del mundo entero puedan contraer este tipo de cáncer con una asiduidad demasiado horrible, hay millones de mujeres que padecen esta dolencia y a ellas va destinada la celebración de hoy pero también al resto de mujeres que están en riesgo. No dejéis de haceros todos loa años, al menos, una mamografía que es la forma de diagnóstico más directa.

SUERTE A TODAS LAS MUJERES CON CARCINOMA DE MAMA

Aprovecho para comentaros que el blog cierra 10 días por NACIMIENTO de mi nieta GABRIELA.

Abracitos a tod@s,

0 comentarios