Blogia
El Saloncito de Ross

¡Exprímete! Danos tus ideas contra la pobreza infantil.

¡Exprímete! Danos tus ideas contra la pobreza infantil.

La imagen es de Plataforma de Infancia
Por: Lidia Ucher / Plataforma de Infancia



¿Nos la jugamos o lo cambiamos? Plataforma de Infancia lanza una campaña de movilización contra la pobreza infantil.



Parece difícil de creer, pero el 24 por ciento de las niñas y niños en España sufre algún tipo de pobreza: infravivienda, mala calidad de la educación, sanidad ineficiente, desempleo de madres y padres… Sin embargo, las políticas públicas no han conseguido erradicar estas situaciones. Es decir, la pobreza infantil en España es actualmente una cuestión de suerte: dependiendo del barrio donde nazcas o de que tu familia conserve el empleo, te tocará o no. Es como lanzar unos dados y dejar tu futuro en manos del azar.

De ahí que la Plataforma de Infancia lance bajo el lema “¿Nos la jugamos o lo cambiamos?” una campaña para movilizar a la sociedad española contra la pobreza infantil y promover acciones que contribuyan a erradicarla.

La Plataforma de Infancia te invita a participar aportando tu idea para eliminar la pobreza infantil en España. Porque el bienestar de la infancia no debería ser una cuestión de suerte y estamos convencidos de que entre todos podemos cambiarlo. La intención es reunir el conjunto de iniciativas recibidas y hacérselas llegar al Gobierno. ¿Te apuntas?

El 24% de pobreza infantil supone:

  • infravivienda
  • mala calidad en la educación
  • sanidad ineficiente
  • desempleo de madres y padres
  • malnutrición
  • acceso desigual al agua

0 comentarios