Blogia
El Saloncito de Ross

DÍA DEL LIBRO: Tú pides, el jurado escoge y nosotros te lo regalamos

DÍA DEL LIBRO: Tú pides, el jurado escoge y nosotros te lo regalamos

Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org
La foto es de define23 en Flickr


Día 23 a las 23.23h. Esta será la hora en que se cerrará la posibilidad de participar en el concurso de CanalSolidario.org. Todavía estás a tiempo de pedirnos el libro que quieres. Dinos por qué lo quieres y si nos convences, ¡te lo regalamos! Te presentamos al jurado que escogerá a los ganadores.

El jurado del concurso Día del Libro de CanalSolidario.org está conformado por cuatro reconocidas y reconocidos twitteros, por miembros de la Fundación Chandra y por nuestro equipo de redacción. Entre todos escogeremos los tres mejores mensajes y el lunes 26 daremos a conocer los ganadores, que como premio recibirán el libro que pidieron.

Recuerda: hasta el mismo 23 de abril a las 23.23 h. estás a tiempo por decirnos qué libro te gustaría que te regalaran y por qué: se original! Lo puedes hacer en forma de comentario a la noticia o vía Twitter utilizando el hastag #quieroestelibro. ¡Por el momento ya tenemos más de 100 libros en la lista!

 

El jurado está formado por:

Nombre: Claudia Patricia Moreno Acosta
Twitter: @claumore
Bio: Soy comunicadora social-periodista y especialista en Información Internacional y Países del Sur. Nací en Medellín, Colombia, pero llevo ya varios años afincada en Madrid (una ciudad que me encanta). Trabajé como periodista y desde hace unos años me desempeño en el área de Marketing y Comunicación de World Vision, una ONG internacional de desarrollo y ayuda humanitaria.
Me apasiona todo lo relacionado con la cooperación al desarrollo, los Derechos Humanos, fundraising y la movilización social. Soy una lectora incansable.

Si pudiera participar…: A mí me encantaría que me regalaran la novela La tejedora de coronas del escritor Germán Espinosa.

 

Nombre: Laura Toronjo
Twitter: @Redinamo
Bio: Soy Consultora de Comunicación en Redinamo y desarrollo proyectos que ayuden a cumplir los sueños de mis clientes. ¡Al menos eso intento! Siempre desde la clave de la honestidad y coherencia para seguir disfrutando del regalo de la vida y enriquecer “mi equipaje personal”.

Si pudiera participar…: Y me pregunto yo…..¿quién se encarga de solicitar libros interesantes para los más peques?. Hijos, nietos, sobrinos, retoños de amigos, infinidad de miradas curiosas que atender y con las que compartir viaje en este mundo. Esa es mi propuesta: Leamos junto a ellos, libros infantiles basados en la educación en valores: respeto, solidaridad, justicia y paz.
A mí me encanta leer y reencontrar sensamientos, una extraña mezcla de sensaciones y sentimientos cuando abro páginas de libros como Álex y Gandhi en Mozambique. “Álex tiene once años. Estudia y vive en internados, porque sus padres están siempre demasiado ocupados para poder atenderlo. Debido a su trabajo, sus padres cambian de domicilio y de país a menudo, y cada vez que lo hacen, Álex tiene que cambiar también de país y de internado. En Mozambique, Álex conoció al perro Gandhi, y con su ayuda se escapó de la escuela y vivió su primera aventura. La detective Frida, una mujer enérgica, tiene la misión de encontrarlo y de devolverlo otra vez al internado. Pero Álex no se da nunca por vencido: más allá de las rejas de los internados, la vida es entusiasmante”.

Nombre: José Antonio Ritoré
Twitter: @Ritore
Bio: Trabajo en Obra Social Caja Madrid gestionando los canales on line y su dinamización y posicionamiento en redes sociales. Puedes seguirme a través de mi blog La regla de William y en mi Twitter.

Si pudiera participar…: De lo último que he conocido (aunque el libro sea antiguo) es A different kind of teacher, de John Taylor Gatto. Supongo que cuando uno es padre se empieza a plantear más en serio qué es lo que quiere que aprenda su hijo. Pero, como pedir es gratis, también me encantaría conseguir ese libro “de cabecera” de toda una generación: El pirata Garrapata.

 

Nombre: AcercaCom Aleyda y Cristina
Twitter: @acercacom
Bio: Una canaria y una madrileña. Periodistas y fundadoras de Acerca Comunicación, agencia especializada en solidaridad y cultura que nació hace tres años con el objetivo de acercar otro tipo de realidades, acercar pensamientos, acercar personas… En definitiva, acercar otro tipo de comunicación, desde la pasión por la solidaridad, por el mundo y por los seres humanos.

Si pudiera participar…: Nuestro #quieroestelibro particular es Feminismo para principiantes de Nuria Varela, porque queremos visibilizar a las mujeres del mundo y lo queremos hacer desde el feminismo, con un nuevo enfoque. Para ver el mundo con gafas violetas y no perder nunca en la vida la ilusión de ser ‘principiantes’.

Nombre: Paola Villa
Twitter: @heliospa
Bio: Me río mucho y en alto, disfruto entender y vivir las relaciones personales a profundidad. Detesto el tiempo medido y me hierve la sangre ante la injusticia producida por la maldad, la negación o el control. Sigo creyendo que cada persona es, con otras personas, poder de renovación. Mis temas: El erotismo, la comunicación, las relaciones, el conocimiento y la capacidad de decidir. *

Si pudiera participar…: El libro que me gustaría que me regalaran se llama Funky Business Forever de Jonas Ridderstråle y Kjell A. Nordström. La razón es que quiero entender los caminos compartidos que podrían llevar al mundo empresarial a convertirse en un mundo socialmente responsable. Veo que el sector de las organizaciones no gubernamentales cada día se empresarializa más y que el sector lucrativo cada día entiende mejor y a veces aplica el discurso de las causas sociales. Me interesa la propuesta de estos autores en este sentido: “lo importante son las personas y re-imaginar” el cómo nos ganamos la vida y la idea de éxito.

 

Nombre: Felipe Giner
Twitter: @felipeginer
Bio: Actualmente formo parte del equipo de trabajo de Voluntariado Corporativo de Fundación Chandra, ocupándome de la gestión de portales web así como de la relación diaria con diferentes empresas que forman parte del programa.
Anteriormente, y desde principios del año 2007 ejecuté durante dos años un proyecto denominado Laboratorio de innovación social dirigido a fomentar entre las personas miembras de entidades sociales, ong y cualquier movimiento social el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Tengo diferente experiencia laboral en el ámbito social como orientador laboral, formador y prospector laboral con personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión en entidades como Cruz Roja Española , Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia,UGT...así como actividades de voluntariado en diferentes entidades.

Si pudiera participar…: Pediría Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo. Autor: Pascual Serrano.

Nombre: Enrique Quintas
Twitter: @kikeq
Bio: piloto, punk, freakeconomista, geek

Si pudiera participar…: Pediría Deseo de ser punk de Belén Gopegui, para alimentar la rebeldía adolescente que no deberíamos olvidar nunca.

Y el equipo de CanalSolidario.org : Mar, Jordi, Laura y yo

0 comentarios