Blogia
El Saloncito de Ross

ALCANZA TUS OBJETIVOS.

ALCANZA TUS OBJETIVOS.

La foto es de Arkangel en Flickr

Autora: Lucía Hernández

Ilustrador: Luis Domíngue

“Alcanza tus objetivos” es la historia de un extraterrestre que, escéptico en todo lo referente a la solidaridad, se encuentra con una sociedad, la terrícola, tan llena de desigualdades que lo hará cambiar de opinión.

La misión de Karst, un adolescente procedente de un planeta donde las desigualdades sociales no existen, será la de realizar un informe sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del MilenioEste es el argumento de la nueva publicación editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y la Generalitat Valenciana.El libro, destinado a sensibilizar a la población adolescente, se está empleando como material de trabajo en los talleres de cooperación al desarrollo que la Fundación está llevando a cabo en diversos institutos de la Comunidad Valenciana. “Lo que se pretende con esta obra, desde un nivel didáctico, es que el adolescente se identifique con el protagonista y se enfrente a la desigualdad desde un punto de vista externo, el de un extraterrestre, para fomentar la reflexión en torno a la evidente desigualdad existente en nuestro planeta. De esta manera se van presentando los ocho objetivos, sus metas y algunos datos sobre la realidad a la que se refieren, todo ello dentro de una historia que trata de ser dinámica y divertida para conseguir mantener la atención de la población tan joven a la que va dirigido”,

Los autores han cuidado mucho la presentación de los contenidos y su apoyo a través de ilustraciones, como señala Luis Domínguez. “Para enfatizar el contenido del texto, se opta por un corto número de ilustraciones, pero mucho más elaboradas, con un estilo de trazos simulando la mano alzada, con diferentes efectos de textura de periódico y gotas de tinta, para dar la sensación de trabajo hecho a mano, aún siendo totalmente digital. Además, se han añadido pequeños elementos para enfatizar los puntos importantes de cada capítulo. Me gustó utilizar un estilo de papel continuo, como el de las impresoras antiguas, para reflejar los datos que Gunz, el robot compañero del protagonista, imprime para guiarlo en su viaje. Es un guiño a mis primeros trabajos con el ordenador cuando tenía la edad de los chicos a los que va dirigido el libro, aunque seguramente los más jóvenes ni tan siquiera llegaron a conocer estas impresoras”.

Como complemento de la lectura del libro, los adolescentes también pueden participar con sus opiniones sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio a través de un blog específico creado en la página www.lasaluddelaspoblaciones.es.

0 comentarios