Blogia
El Saloncito de Ross

QUÉ DICE TU FIRMA DE TÍ

QUÉ DICE TU FIRMA DE TÍ

Fuente: Ferrán Ramírez/Canal Solidario.org

Amnistía Internacional presenta una nueva campaña de movilización ciudadana a través de Facebook que consiste en hacer un test grafológico para demostrar que tu firma puede decir muchas cosas, y te invita a unirte a todas sus ciberacciones.

Eres una persona extrovertida, eres prudente… ¡y eres solidario!. Tu firma puede decir mucho de ti pero lo que te define más es donde firmas. Esta es la idea que quiere transmitir la nueva campaña de Amnistía Internacional para que todos nos movilicemos mediante nuestras rúbricas. La organización utiliza las redes sociales como herramienta de difusión para mostrar que con la suma de muchas firmas pueden alcanzarse grandes logros en materia de derechos humanos.

A través de una sencilla aplicación disponible en su página de Facebook, cualquier persona puede acceder a la pestaña Qué dice tu firma de ti. La aplicación empieza un breve test grafológico que define tu personalidad y finaliza con una invitación al usuario para sumarse a las ciberacciones que lanza la organización.

Queremos que la gente adquiera conciencia de que su firma tiene poder y que sólo se trata de ponerla en el lugar adecuado”, asegura la responsable de la iniciativa, Concha Martínez. “Hace unos años conseguimos nueve millones de firmas para denunciar la lapidación de dos mujeres, Safiya Hussaini y Amina Lawal, en Nigeria y contribuimos a que fueran liberadas. Cada año cerca de un millón de personas firman nuestras ciberacciones para lograr que los gobiernos se pongan a trabajar”

0 comentarios