Blogia
El Saloncito de Ross

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La foto es de la Fundación
Fuente:GeorginaCalvo/CanalSolidario.org


La plataforma ciudadana creada para proponer y apoyar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz presentó el pasado 10 de febrero la campaña “La vuelta al mundo por la Paz”, dirigida a difundir la vida de Vicente Ferrer y el trabajo de la Fundación India.

Una de las primeras acciones de la campaña ha sido lanzar la web nobeldelapaz.org para recoger firmas de apoyo a la candidatura hasta el 8 de octubre, día en que el ganador del premio se hará público. En la página web se puede encontrar un decálogo y un vídeo donde se exponen los motivos por los que la plataforma cree que la Fundación merece el galardón.

Cada firma en la web permite que una paloma virtual avance dos kilómetros en su camino desde Anantapur (India), donde nació el proyecto de la Fundación, en Oslo, donde se dará a conocer el ganador del Premio Nobel. De momento, ya se han superado las 70.000 firmas y la paloma ha hecho dos vueltas al mundo.

Además de firmar a través de la web también se puede colaborar aportando micro donativos de dos euros para ayudar a costear la campaña. El dinero que no se utilice se destinará a financiar los proyectos de la Fundación India.

Durante el acto de presentación de la campaña, Rafael Vilasanjuan, impulsor de la plataforma ciudadana de apoyo, y Jordi Folgado, director general de la Fundación, presentaron el dossier que se entregó al Comité Noruego del Nobel para que se tuviera en cuenta la candidatura.

Os aconsejo ver:
Los Cimientos para la Paz de nobeldelapaz en Vimeo.

0 comentarios