Blogia
El Saloncito de Ross

¿Tienes miedo? ¡Genial!

¿Tienes miedo? ¡Genial!

El miedo es una emoción primitiva muy potente que se desarrolló como mecanismo de defensa necesario para huir y así protegernos de los peligros reales que pueden amenazar nuestra supervivencia.

Iranzu Goicoechea es coordinadora general de Consultores Sin Fronteras, entidad organizadora del I Congreso No Miedo.

Un congreso de no-miedo, la verdad es que me resulta un poco macabro, el nombre da algo de miedo.

Es genial tener miedo porque viene cargado de creatividad, toda esa creatividad que, precisamente por miedo, no nos atrevemos a desarrollar. Según Iranzu el miedo es el que nos impide realizar todo lo que desearíamos hacer, el miedo es el mayor obstáculo para la paz, tenemos miedo a ayudar a los demás, tenemos miedo a aceptar a los extraños, tenemos miedo a todo lo desconocido, tenemos miedo a la muerte, sabemos que tenemos que morir con toda seguridad y eso (desconocido) nos asusta, nos hace sntir miedo, pero ese miedo va desapareciendo según vamos cumpliendo años, es como si al ir envejeciendo vamos viendo de otra forma la vida y también la muerte.

Pero el miedo a la muerte es en realidad el mayor de los miedos porque es la incertidumbre (otra vez lo desconocido) de lo que ocurrirá, el MIEDO AL CAMBIO, pero si hay una certeza es que vamos a morir.

Paradójico ¿no? Una de las mayores penas de la gente que va a morir es no haberse atrevido a vivir como habría deseado, POR MIEDO.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres