Blogia
El Saloncito de Ross

I Foro Civil: Creando redes de acción social

I Foro Civil: Creando redes de acción social

Representantes de organizaciones de España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina e Israel participarán en el I Foro Civil `Creando Redes de Acción Social´ organizado por Casa Sefarad para intercambiar experiencias.

El Foro se ha organizado en ocho grupos de trabajo:

- Discapacidad, tercera edad y deportes sin barreras.
- Mujer.
- Colectivos en riesgo de exclusión social.
- Medio Ambiente y ecología.
- Derechos humanos y derechos civiles, que se va a centrar en la libertad de expresión y el derecho a informar en el mundo.
- Juventud y voluntariado.
- Cooperación al desarrollo y ayuda de emergencia.
- Diálogo inter-religioso y convivencia intercultural, en el que se va a plantear la cuestión: ¿podemos prevenir el crecimiento del extremismo judío religioso?

De España participarán más de cincuenta organizaciones, entre las que se encuentran Mujeres por la Paz, Cruz Roja, Reporteros Sin Fronteras, Unión Romaní, Movimiento Contra la Intolerancia y ONCE.

Diego de Ojeda, Director General de Casa Sefarad-Israel, ha señalado que “la organización del I Foro Civil será una valiosa oportunidad para intercambiar experiencias y proyectos innovadores entre las organizaciones homólogas, lo que puede aportarles un mayor beneficio mutuo. Esperamos que este encuentro sirva de punto de partida para tejer nuevas redes y vínculos entre los participantes y que, a largo plazo, promuevan iniciativas y actuaciones que Casa Sefarad-Israel podría auspiciar, no sólo en España o Israel, sino en terceros países”.

Al finalizar las jornadas, el día 19 de noviembre, se leerá la “Declaración del I Foro Civil Casa Sefarad-Israel”, un documento, que como señalan desde la Institución, pretende “fijar los objetivos comunes y las demandas a los gobiernos por parte de la ciudadanía”.

CanalSolidario.org, 2009

0 comentarios