Blogia
El Saloncito de Ross

40 MILLONES DE NIÑOS SIN VUELTA AL COLE

40 MILLONES DE NIÑOS SIN VUELTA AL COLE Save the Children hace públicas estas cifras cuando se cumplen tres años del lanzamiento de su campaña 'Reescribamos el Futuro' con el objetivo de proporcionar "educación de calidad" a 8 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados hasta el año 2010.

En estos tres años han conseguido mejorar la calidad de la educación de más de 10 millones de niños que viven en países en "conflicto armado" (vulgarmente llamado "guerra") y han abierto el equivalente a dos escuelas por día con lo que han proporcionado, a niños que nunca habían asistido a una escuela, la oportunidad de un futuro para romper el vínculo con la pobreza y la guerra, según explican desde la ONG.

Hace tres años, estos niños y niñas eran ignorados por la comunidad internacional, según ha declarado Charlotte Petri Gormizka, secretaria general de la Alianza Internacional "Save the Children". Les habían dicho que era demasiado difícil llegar a esos niños y niñas pero ellos sabían por experiencia que era posible y de esa forma despues de tres años de la puesta en marcha del programa "Reescribimos el Futuro" han conseguido un impacto real en sus vidas.

El mayor reto de la ONG ha sido buscar soluciones innovadoras incluso en los lugares de más difícil acceso, Por ejemplo en Afganistan, las niñas tenían miedo de recorrer largas distancias hasta la escuela a causa de la violencia que rodeaba esos caminos, por esa razón ha creado escuelas en los barrios en que a las niñas les resultaba más fácil acudir.

Además han mejorado la calidad de la enseñanza con profesores mejor formados en lugares seguros en los que a los niños y niñas les resulta más fácil reescribir su futuro. La ONG recuerda que la educación puede contribuir a la estabilidad de los países y a su crecimiento económico. De hecho las investigaciones demuestran que el mayor nivel de educación en un país reduce el riesgo de que estalle un conflicto, Cada año de educación formal reduce en un 20% el riesgo de que los varones se involucren en conflictos. Gracias a la educación los niños y niñas tienen la oportunidad de romper el ciclo de la guerra y la pobreza.

Aún falta mucho por hacer ya que casi la mitad de los 75 millones de niños que no van a la escuela viven en países afectados por conflictos.

4 comentarios

rosscanaria -

Gracias Rudy, como siempre tienes razón.
Gracias. Un bsso

Rudy Spillman -

Hola Ross, si bien las guerras y el hambre hacen estragos terminales, la educación es de vital importancia. La próxima generación está en juego.
Excelente post, amiga.
Besos y que estés bien.

rosscanaria -

Me alegro que te haya gustado, efectivamente hay duferencias increíbles entre los diferentes mundos pero me consuela saber que hay ONG que se preocupan por los niños que viven en países en guerra.
Gracias por tu comentario., besos

Tercera Opinión -

Gracias por escribir este post pues sólo el título ya da que pensar. Hay tantas diferencias entre los distintos mundos que lo que aquí es casi una tragedia allí es una alegría.

Esta bien que al menos no lo olvidemos.

Un abrazo.