Blogia
El Saloncito de Ross

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO TIENE EDAD

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO TIENE EDAD

Por qué violan y asesinan los menores de edad. Es posible que copien actitudes de los mayores?
Ahí les dejo estas preguntas y vean los siguientes hechos

Agencia EFE

Detenidos seis jóvenes en Baena (Córdoba) por violar a una menor de 13 años
jueves, 16 de julio, 21.22

 ImprimirSevilla, 16 jul (EFE).- Tres menores han sido internados en centros de Córdoba, Sevilla y Granada, mientras que un joven de 22 años se encuentra en prisión y otros dos han quedado en libertad, tras ser detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Ampliar fotografía .Los seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, fueron detenidos tras la denuncia presentada por la menor tres días después de los hechos, que tuvieron lugar el 2 de julio, según han informado fuentes cercanas al caso.

Tres de los menores supuestamente implicados en la violación se encuentran recluidos en régimen semiabierto en varios centros de internamiento de Andalucía, mientras que el joven de 22 años, ex novio de la chica, ya está en prisión y los otros dos detenidos han quedado en libertad al tener uno de ellos una edad por la que no se le puede imputar ningún delito y el otro presentar una discapacidad psíquica.

En declaraciones a los periodistas, la madre de la menor ha pedido que, "si es necesario", se modifique la Ley del Menor ya que este tipo de delitos "no pueden quedar impunes" por el hecho de que sus autores sean menores.

Sobre el hecho de que dos de los detenidos hayan quedado en libertad -uno por tener 13 años y otro por ser discapacitado mental-, ha advertido de que "si los dejan impunes, van a llegar a ser unos delincuentes".

"Han hecho un daño muy grave y no me entra en la cabeza", ha agregado la madre, María José Pérez, que al ser preguntada sobre el tratamiento que está siguiendo su hija ha explicado que ésta requiere todo su apoyo y que intenta no "derrumbarse" delante de ella.

Al ser una niña, al principio no recibía tratamiento, según su madre, aunque ahora sí, para poder dormir, porque tiene pesadillas.

Respecto al uso de los móviles por parte de los menores, ha señalado que los padres "tienen que ser conscientes de que es bueno tener avances, pero hay que dárselos en la medida justa a los niños".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha lamentado el "terrible" suceso y ha abogado por "intensificar" la tutela sobre los jóvenes para evitar nuevos casos.

Ruiz ha expresado la necesidad de "dejar que la autoridad judicial esclarezca los hechos", aunque ha considerado "conveniente" que la sociedad "reflexione sobre la necesidad de intensificar la educación y la tutela de los jóvenes menores" en todos los ámbitos.

Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha llamado a la prudencia para no perjudicar la investigación y el derecho de los detenidos.

En declaraciones a los periodistas, Navarro ha resaltado que existe una investigación policial abierta y ha dejado claro que, al ser menores cuatro de ellos, "cualquier decisión que tomen las Fuerzas de Seguridad o la Fiscalía en este caso, tiene que buscar la
colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía".

ALONSO DE LAS HERAS | MADRID Han pasado solamente dos días desde que saliera a la luz el caso de los seis jóvenes -cinco de los cuales eran menores de edad- que agredieron sexualmente a una niña de 13 años en Baena (Córdoba) y otro suceso parecido ha conmocionado a la localidad onubense de Isla Cristina, interrumpiendo la alegría de sus fiestas mayores.
Una niña de 12 años, vecina del municipio y que sufre una deficiencia psíquica, sufrió abusos sexuales por parte de siete menores de edad durante el penúltimo día de las Fiestas del Carmen que se celebraban en el municipio. Los hechos tuvieron lugar en la playa de Punta Caimán, próxima al recinto ferial, hasta donde, en la madrugada del viernes al sábado, los presuntos agresores condujeron a la niña en contra de su voluntad. Allí consumaron posteriormente la violación.
La madre de la joven agredida denunció los hechos ante la Guardia Civil en la tarde del sábado y la niña fue trasladada al hospital Infanta Elena de la capital. Allí le fueron practicadas las pruebas forenses pertinentes, que confirmaron la agresión sexual. Desde que se denunciara el caso, la Guardia Civil de Huelva ha detenido a un total de siete personas -todas ellas menores de edad- por su presunta participación en el abuso.

 

1 comentario

rosscanaria -

No entiendo nada, menores que violan a otros menores y no les pasa nada por no tener la "edad".
Vamos muy mal.
Besos a todos