Blogia
El Saloncito de Ross

¿Un mundo cambiante? Los derechos de las niñas

¿Un mundo cambiante? Los derechos de las niñas

  La imagen es de Plan España



Por: Plan/CanalSolidario.org


Dentro de la campaña de “Por ser Niñas”, que la organización Plan lleva a cabo para favorecer los derechos de las niñas ha desarrollado el estudio Opciones Reales, Vidas Reales

En la mayoría de las familias del estudio, los padres, madres, abuelos y abuelas están de acuerdo en que el mundo es muy diferente actualmente de cuando ellos eran jóvenes, y que la situación de las mujeres, en particular, ha cambiado para mejor.
Ahora, los derechos de las niñas son más conocidos, las mujeres pueden hacer el tipo de trabajo que antes hacían los hombres, y la infraestructura, los servicios y la tecnología han traído grandes avances que han sido principalmente beneficiosos para las mujeres.
También hay más oportunidades para las niñas y las mujeres – aunque al igual que las generaciones mayores en todo el mundo, ellas piensan que vienen con desventajas. Por ejemplo, la oportunidad de salir del hogar también tiene peligros en términos de accidentes y violencia potencial. Por último, uno de los cambios más grandes que se examinan en el informe de Plan , que podría marcar una gran diferencia para las futuras generaciones, es que las niñas ahora van a la escuela.
A pesar de que tradicionalmente las familias invierten más en los niños que en las niñas y los ven como de una condición superior, descubrimos que la mayoría de las personas que participan en el estudio de Plan, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, consideran que los cambios en los derechos de las niñas han sido muy positivos. Muchas familias mencionaron que hay más igualdad entre los hombres y las mujeres.
Muchas personas piensan que las nuevas generaciones de hoy en día son más conscientes de los derechos de las niñas. Tradicionalmente eran los hombres, no solamente quienes usaban pantalones, sino también quienes comían las mejores partes del pollo para mostrar su estatus más alto. Sin embargo, Plan España también ha determinado que de manera consciente o inconsciente, las niñas y los niños ya están siendo iniciados en un mundo donde las principales responsabilidades de una niña en el hogar siguen siendo cocinar y limpiar, acarrear agua, recoger leña y cuidar a los demás, mientras que los niños asumirán pocas o ninguna de estas tareas. A pesar de ello, la mayoría de los padres estaban felices de que las niñas practicaran deportes, pero menos felices de que los niños hicieran las que ellos consideraban actividades “femeninas” tales como jugar con muñecas.

Que disfrutéis de UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA,

0 comentarios