Blogia
El Saloncito de Ross

La Gomera será declarada Reserva de la Biosfera

La Gomera será declarada Reserva de la Biosfera

Fuente: SobreCanarias.com


La isla de La Gomera, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, está de enhorabuena en este año 2012 pues parece que por fin será declarada como Reserva de la Biosfera. Desde que los bosques de laurisilva de  Garajonay fueron declarados como Parque Nacional en 1981, la isla ha ido acumulando (merecidos) galardones por su cuidado y respeto del entorno natural. Un año después de su declaración como Parque Nacional, la Unesco reconoce a este parque como Patrimonio de la Humanidad.
Pero este año, La Gomera vuelve a ser noticia internacional, ya que se ha anunciado la futura declaración de la isla como Reserva de la Biosfera, que debería hacerse efectiva en las dos primeras semanas del mes de Julio. Esta noticia fue anunciada en la pasada II  Jornada de Sostenibilidad en Canarias, celebrada en la sede del Cabildo Insular de la isla y pone fin a tres años de espera y duro trabajo en la conservación del medio ambiente.
Como señala Casimiro Curbelo, actual presidente del Cabildo de la Gomera, este título viene a fomentar la protección y conservación de los diversos espacios naturales de La Gomera (como Los Órganos, el Monte del Cedro o el Roque Cano) además del propio Parque Nacional, así como desarrollar sistemas turísticos, agrícolas y pesqueros partiendo de la sostenibilidad. En definitiva, un nuevo empuje para la protección de uno de nuestros mayores tesoros.
A partir del próximo mes de Julio de 2012, se hará efectivo este merecido reconocimiento, convirtiendo a La Gomera en la cuarta isla de Canarias que lo recibe, junto con Lanzarote, La Palma y el Hierro. Para Agosto, ya podremos presumir de que en Canarias tenemos 4 de las 15 Reservas de la Biosfera de España.

0 comentarios