Blogia
El Saloncito de Ross

CUMPLEAÑOS FELÍZ

CUMPLEAÑOS FELÍZ

Esta es una historia real, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El 9 de abril de 1951 era un día un poco oscuro de principios de primavera y la mujer estaba ya con dolores de parto, se encontraba sola en casa y lo primero que hizo al sentirse mal fue telefonear a su marido que estaba en el "casino" reunido con sus amigos a los que entretenía contándoles que su mujer estaba a punto de dar a luz cualquier día.

Cuando recibió el aviso de que su esposa lo llamaba por teléfono se imaginó que había llegado el momento que tanto habían estado esperando. Sería el tercer hijo, ya tenían una niña de 4 añitos y un varoncito de 2 años.

Fue todo muy rápido y el niño que resultó ser "niña" nació a las tantas de la tarde por lo que el alegre papá no pudo inscribir a su recién estrenada hija en el Registro Civil ya que ese día era viernes y por la tarde están cerrados los organismos oficiales.

La niña, Rosa le pusieron, fue inscrita como nacida el lunes día 12 de abril y todos tan contentos. Todos menos la niña que nunca sabía si debía celebrar su cumpleaños el día 9 o el 12.
También la felíz mamá había nacido el 9 de abril por lo que a pesar de que "legalmente" había nacido el 12 siempre lo celebraron el 9 que era la fecha real.

Y ya os podéis imaginar que esa niña Rosa Mª Victoria Raquel era ni más ni menos que yo, así que a felicitarme toca.

0 comentarios