Blogia
El Saloncito de Ross

NOSTALGIA

NOSTALGIA

La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.

La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado

Siento nostalgia de mi marido, estuvimos casados 33 años e hicimos juntos todo lo que una pareja poco corriente puede hacer, recorrimos Europa, tuvimos 3 maravillosos hijos, nos separamos mil veces y nos volvimos a juntar otras mil veces, tuvimos montones de amigos estupendos...

Pero ya no está, murió el 14 de junio del 2003, yo (tan sumida en mi ego), estúpida de mí, nunca pensé que lo echaría de menos alguna vez, pero la verdad es que siento terriblemente su ausencia, tengo nostalgia de nuestroa paseos por la playa, siento nostalgia de nuestras "noches locas", siento nostalgia de su aroma a madera seca, siento nostalgia de sus besos y caricias, de nuestras pequeñas broncas, de nuestras escapadas sin los hijos, siento nostalgia de él.

La vida está vacía sin él, formaba parte de mí y yo de él, ahora solo me queda su recuerdo y doa de los tres hijos que tuvimos. La vida es increíblemente acaparadora, te envuelve y no te deja escapatoria, sigue su ritmo, siempre adelante y no importa los que quedan atrás, es dura y a veces cruel, pero ¡qué bonito es vivir!

0 comentarios