Blogia
El Saloncito de Ross

Dia de San Juan

Dia de San Juan

 

En primer lugar quiero felicitar a todos los juanes, juanas, joanes y derivados. Os deseo a todos y todas que seáis muy felices en el día de hoy y para siempre.

Yo tenía un tío que se llamaba Juan, casado cin tita Lola pero no teían hijos por lo que a mis hermanos y a mí nos tenían muchísimo cariño y nos trataban como si fuésemos "personillas" muy especiales. Vivía en Las Palmas pero tenía una casa en el pueblo de  San Mateo (en el centro de la isla) donde vivía tita Teresa (su hermana mayor). La casa era muy grande (o a mí me lo parecía dada mi corta edad) y cuando entrabas te asaltaba la naríz un fuerte olor a gato, y es que tita Teresa tenía en la planta baja una habitación llena de gatos, había por lo menos cincuenta o sesenta y no exagero ni un poquito. Tita Teresa era "de pueblo" y  cuando íbamos a verla nos preparaba unas sabrosísimas meriendas "de pueblo" con su vaso de leche recién ordeñada y sus bocadillos de chorizo y de queso "también de pueblo", nos encantaba ir allí de visita.

Tito Juan tenía en la parte de atrás de la casa un pesebre con un par de vacas lecheras y un huerto donde cultivaba sus verduras, también tenía arboles frutales de los que se suministraba a sí mismo. Recuerdo que nos gustaba mucho jugar entre los árboles y escondernos en el cuarto de los gatos sin que nadie nos viera pues tita Teresa nos tenía prohibido entrar allí.

Tito Juan era un hombre bueno, de los más bueno que yo pude y he podido conocer a lo largo de mi vida y desde aqu, y en el día de hoy, le mando un cariñoso beso y un abrazo allí dond esté ahora (murió cuando yo todavía era pequeña). Felíz día tito Juan. 

0 comentarios